domingo, 25 de septiembre de 2016

Eduardo Falú - LO MEJOR DE FALU


Eduardo Falú
LO MEJOR DE FALU

QUERIDO EDUARDO:

La Gente de Difusión Musical, me ha pedido que redacte algunas líneas para la carátula de su próximo L. P.
Puede figurarse la alegría que me han producido y a la par el dificil compromiso que eso significa. No es sencilla la tarea y menos cuando nos unen a Ud. y a mi, tantas cosas que de ningún modo ayudan a la objetividad y al análisis. La mesa compartida; nuestros hijos mezclándose en los juegos; comúnes amigos; similares simpatías y parecidas "alergias", no son buenos ingredientes para una crítica severa o tan siquiera fría. Demasiados años discurrieron juntas nuestras profesiones, (las 22 y 30 de El Mundo son parte de lo mejor de mi memoria; ¿recuerda la noche en que se cayó de la tarima?).
Demasiados nerudas y vallejos hemos gastado juntos, ¿verdad "'turco"?
Realmente, y Ud. debe estar de acuerdo conmigo, no podría ser su frío comentarista.
Quizá prefiera decirle: Gracias por su voz de macho; gracias por su corazón de hombre alegre; gracias por su guitarra; gracias por su poesía; gracias por todo el pueblo que siento en cada una de sus canciones.
Saludos a los suyos. Un abrazo de

Antonio Carrizo

Eduardo Falú
LO MEJOR DE FALU
CARAVELLE 70.027

01. LA VOLVEDORA - Zamba - E. Falú, M. J Castilla
02. MANCHAY PUITO - Huaynito - Tema popular recopilado por Manuel Gómez Carrillo
03. LA ANGAQUERA - Cueca - Dávalos, E. Falú
04. EL PITO JUAN - Tonada - A. Rodríguez Escudero
05. VIDALA DEL NOMBRADOR - Vidala - J. Dávalos, E. Falú
06. CUECA DEL ARENAL - Cueca - E. Falú, J. Dávalos
07. CUANDO SE DICE ADIOS - Zamba - E. Falú, J. Dávalos
08. VIDALA PARA MI SOMBRA - Vidala - Julio Espinosa
09. CONTRAPUNTEANDO - Milonga - E. Falú
10. LA CRIOLLITA SANTIAGUEÑA - Zamba - Atahualpa Yupanqui
11. TRISTE - Triste - E. Falú
12. VERDE ROMERO - Villancico - Tema popular recopilado por Lorenzo E. y Esteban T. Velárdez

Descargar

No hay comentarios: